Siete actividades que puedes realizar mientras llevas tus audífonos

Vie, 18/11/2022  - Fuente: Oticon
Image

Si tú o alguien especial en tu vida sufre pérdida auditiva, no es necesario verse limitado por ello. Hay muchas cosas divertidas que puedes hacer mientras lleva puestos tus audífonos.


1. Ejercita tu cuerpo

Subir tu ritmo cardíaco es divertido ya sea en una bici de montaña, escalando o en el gimnasio. Por suerte, para muchas actividades físicas no hay problema en dejarse puestos  los audífonos, o simplemente utiliza un cordón de retención de audífonos.

Estos cordones de seguridad fijan tus audífonos a tu ropa, garantizando que no se pierdan o dañen si tus audífonos se caen de tus orejas.

Bicivleta


2. Baila bajo la lluvia... ¡con un paraguas! 

Los audífonos son dispositivos electrónicos, de forma que es mejor no mojarlos, pero eso no significa que debas tenerle miedo al agua. Simplemente evita el contacto directo o prolongado.

Los nuevos audífonos cuentan con certificado IP68, de forma que se han probado para asegurar que puedan mojarse. De hecho, todos los nuevos tipos de audífonos se prueban sumergiéndolos en el agua, y deben funcionar después de ello.

Así que sal fuera y disfruta de la lluvia. Simplemente lleva un sombrero o paraguas para mantener la lluvia alejada de tus audífonos, y asegúrate de secarlos correctamente abriendo después los portapilas y permitiendo que el aire circule dentro, o utilice un deshumidificador de audífonos.


3. Asistir a conferencias

Cuando llevas audífonos, cuentas con una gama de opciones para ayudarte en las situaciones de escucha, como los micrófonos remotos que envían el sonido de forma inalámbrica desde la persona que habla directamente a tus audífonos. Además, muchas aulas utilizan sistemas FM para transmitir la voz directamente a tus audífonos con un receptor FM.


4. Disfruta de una película o de una obra de teatro

La mayoría de los audífonos modernos pueden ayudarte a disfrutar de una película o de una obra de teatro sin problemas, aunque para aquellos a los que aún les cuesta existen los sistemas de bucle magnético. Muchos teatros cuentan con un sistema de bucle magnético que recoge el sonido de la actuación y lo transmite a los audífonos equipados con bobina de inducción. Sintonizar con este sistema es tan sencillo como cambiar el programa de tus audífonos.


5. Almorzar en un restaurante

Con una pérdida auditiva, la mezcla compleja de los sonidos en restaurantes y cafeterías puede hacer que te sea difícil oír. Puede afectar negativamente al disfrute de la experiencia. Nuestro consejo es elegir la mesa más tranquila cuando llegues al restaurante, o aún mejor, pedirla cuando realices tu reserva.

Otra opción es explorar nuestros audífonos Oticon More más modernos y que te presentan un entorno sonoro natural de 360 grados. Puedes oír a varios hablantes a la vez y cambiar tu foco de atención cuando quieras, incluso en entornos ruidosos.

restaurante


6. Ir a un concierto de música

Nunca hemos tenido tantas opciones para escuchar música. Tanto si prefieres el rock and roll o un concierto de jazz experimental, es importante proteger tu audición.

Simplemente recuerda seleccionar un programa adecuado como tu programa de música, o posible un ajuste para entornos más ruidosos. Y si el sonido es demasiado alto, recuerda quitarse sus audífonos y proteger tu audición con tapones para los oídos.


7. Volar a algún sitio en un avión

Cuando te prepares para viajar, tenemos un buen consejo para ti, especialmente para vuelos largos.

Si bajas el volumen de tus audífonos a cero, actúan como auriculares de cancelación de ruido muy efectivos, ayudando a bloquear el ruido del avión.

Y una cosa más para los planes de vacaciones de última hora, recuerda llevar baterías adicionales o adquiere audífonos recargables. Aunque las baterías para audífonos están disponibles en casi todos los países del mundo, buscarlas en un idioma extranjero es algo que quizá prefieras evitar. Para ahorrar tiempo, elige audífonos recargables para tener energía durante todo el día.

Artículos recientes

Modular Structure
¿Cómo puede convertirse un problema de audición en un problema vital?

La ciencia moderna nos sorprende desvelando que los problemas de audición se pueden convertir en problemas cerebrales y, por tanto, llegar a ser problemas...

Modular Structure
Por qué una audición sana es crucial para luchar contra la demencia

Es posible que escuches con los oídos, pero es tu cerebro el que interpreta los sonidos, y por eso la pérdida auditiva sin tratar puede influir enormemente en la...

Modular Structure
La evolución de los audífonos es música para los oídos de los músicos

La importancia de escuchar música y cómo sacarle el máximo partido cuando tienes una pérdida auditiva.