Brain Hearing
Oticon siempre ha tomado el enfoque de desarrollar audífonos que ayudan al cerebro a interpretar los sonidos.
Caminamos por una ruta cierta: ayudamos al cerebro a interpretar los sonidos. En vez de centrarnos en los oídos, pensamos en el cerebro en primer lugar. Es un viaje de descubrimiento constante, uno que hemos seguido durante décadas, donde exploramos los territorios relacionados con el cerebro en audiología. Llamamos a este pensamiento único BrainHearing.
Las últimas innovaciones científicas dejan claro que nuestros cerebros necesitan acceso a la escena sonora completa. Debemos proporcionar al cerebro más de lo que lo rodea. Estos descubrimientos definen nuestro siguiente paso hacia adelante: uno que pondrá nuestra visión en la vanguardia de la atención auditiva y que hará que la nueva perspectiva en BrainHearing sea una realidad.
Las nuevas investigaciones científicas en audición han demostrado que el cerebro necesita acceso a la escena sonora completa para funcionar de forma natural
El centro auditivo del cerebro consta de dos subsistemas
Los dos subsistemas funcionan juntos dentro del cerebro para ayudarlo a interpretar los sonidos:
el subsistema de orientación y el subsistema de enfoque.*
Subsistema de orientación
El subsistema de orientación siempre va primero. Cuando escuchamos, analiza constantemente los sonidos que nos rodean, sin importar su naturaleza o dirección, para crear una perspectiva completa de la escena sonora. Luego crea una descripción general de los objetos sonoros que nos rodean.
Subsistema de enfoque
El subsistema de enfoque ayuda a las personas a seleccionar qué sonidos escuchar. Una vez que tenemos una descripción general de los objetos sonoros que nos rodean, usamos el subsistema de enfoque para identificar el sonido en el que queremos centrarnos, escuchar o al que queremos dirigir la atención, filtrando al mismo tiempo los sonidos irrelevantes.
Un buen código neural es clave para interpretar los sonidos
Cuando los sonidos llegan al oído interno, se convierten en una señal que se envía al cerebro. A esto lo llamamos código neural que se envía a través del nervio auditivo al centro auditivo del cerebro - la corteza auditiva. Allí, estos códigos neurales se convierten en objetos sonoros significativos,
que los subsistemas de orientación y enfoque pueden usar.
Subsistema de orientación
Necesita un buen código neural para crear una descripción de los objetos sonoros y comenzar a separar los sonidos para determinar qué sucede a nuestro alrededor. Esto proporciona al cerebro las mejores condiciones para decidir en qué centrarse y qué escuchar.
Subsistema de enfoque
Navega por la perspectiva completa de la escena sonora. Identifica el sonido en el que quiere centrarse, al que desea escuchar o al que desea cambiar la atención, y filtra los sonidos irrelevantes.
Una escena sonora limitada puede convertir un problema auditivo en un problema para el cerebro
Rebajar la aportación al cerebro y no tratar la pérdida auditiva de forma correcta puede tener varias consecuencias. Algunas de estas incluyen mayor esfuerzo de escucha y carga mental, función cerebral reorganizada, y aceleración del deterioro cognitivo y disminución del volumen del cerebro.
Los problemas de audición pueden convertirse en problemas para el cerebro
El cerebro necesita acceso a la perspectiva completa de la escena sonora para funcionar como debe. No recibir esto puede provocar problemas para el cerebro.
Los problemas del cerebro se convierten en problemas para la vida
Cuando el acceso a la aportación adecuada es limitado, un problema auditivo puede provocar un grave problema para la vida.
Cambiar la perspectiva
para cambiar las vidas
Para garantizar que los audífonos proporcionan la aportación adecuada al cerebro, deben poder suministrar un buen código neural y tener acceso a la escena sonora completa. Desplázate para ver la nueva perspectiva.
Perspectiva anterior
La tecnología convencional suprime la aportación natural del sonido y proporciona una peor calidad de código neural al cerebro.
Nueva perspectiva
La mejor forma de ayudar al sistema de audición natura es proporcionar acceso a la escena sonora completa para las personas con pérdida auditiva.
La historia detrás de nuestra filosofía BrainHearing
Nuestro viaje para proporcionar una tecnología que cambia la vida apoyando la forma natural en que el cerebro procesa el sonido
Oticon siempre ha seguido un camino diferente para ayudar al cerebro a interpretar los sonidos. En vez de centrarnos en los sonidos o los oídos, pensamos primero en el cerebro. Es un viaje constante de investigación y descubrimiento constantes, ya que nosotros, junto con el Centro de Investigación de Eriksholm, exploramos un nuevo territorio audiológico científico.
Nuestros últimos descubrimientos científicos demuestran que proporcionar la escena sonora completa es lo mejor que podemos proporcionar para el cerebro, para garantizar que puede trabajar de forma óptima. Estos descubrimientos definen nuestro siguiente paso hacia adelante: uno que pondrá nuestra visión en la vanguardia de la atención auditiva y que hará que la nueva perspectiva en BrainHearing sea una realidad.
La visión BrainHearing de Oticon
Nuestra tecnología BrainHearing está diseñada para apoyar al procesamiento sonoro natural del cerebro y para continuar ofreciendo beneficios probados de BrainHearing. La cronología muestra las innovaciones más recientes hacia nuestra visión de crear un mundo donde la pérdida auditiva no sea una limitación.
Beneficios probados de BrainHearing:
- Mejorar la atención selectiva
- Más claves del habla para el cerebro
- Aumento de la capacidad para recordar
- Menor esfuerzo de escucha
- Mejora de la inteligibilidad del habla