¿Cómo funciona el Bluetooth® en los audífonos?

Vie, 18/11/2022  - Fuente: Oticon
Image

La tecnología Bluetooth permite que los dispositivos que usamos en nuestras vidas cotidianas se comuniquen y transfieran datos de forma inalámbrica. Estos datos podrían ser cualquier cosa desde habla, a comandos o archivos, entre otros. Posiblemente conozca esta tecnología por auriculares, mandos de consolas de juego y, por supuesto, teléfonos móviles. También es un componente importante de los audífonos.
 

Dos estándares de tecnología Bluetooth

"Bluetooth" se puede referir a dos tecnologías inalámbricas diferentes: la tecnología Bluetooth clásica y la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE). Esta última es el estándar que usamos en los audífonos Oticon.

Aunque la tecnología Bluetooth clásica fue diseñada originalmente para los auriculares inalámbricos, la tecnología Bluetooth de baja energía es más reciente y ofrece la gran ventaja de consumir mucho menos energía que el Bluetooth clásico (garantizando así una mayor duración de la batería para tus audífonos). Por este motivo muchos la consideran el estándar futuro para las conexiones Bluetooth.

La tecnología Bluetooth de baja energía ya se usa en los productos móviles de Apple, como el iPhone. Usamos la tecnología Bluetooth de baja energía en los audífonos Oticon en parte debido a su capacidad para conectarse simultáneamente a dos audífonos. Por tanto, ya es posible transmitir sonido directamente desde teléfonos Apple a audífonos Oticon, ya sea para hacer llamadas de teléfono, transmitir música o cualquier otro sonido.

En el otro extremo del espectro, la tecnología Bluetooth clásica se sigue usando en la mayoría de dispositivos Android. Ya que esta tecnología consume mucha más energía, la mayoría de los audífonos no son compatible con ella, lo que significa que la transmisión directa desde teléfonos Android a los audífonos normalmente no es posible.

Sin embargo, Android lanzó a finales del 2019 su función Transmisión de Audio para Audífonos (ASHA), y aunque hasta ahora solo está disponible en algunos terminales, esto significa que pronto los usuarios de Android tendrán las mismas opciones de transmisión que los usuarios de Apple ya tienen.
 

Oticon ConnectClip puede mejorar tu experiencia

Entonces, ¿qué puedes hacer mientras si tus audífonos no pueden conectarse a tu teléfono Android? 

ConnectClip es un dispositivo que conecta de forma inalámbrica tu teléfono móvil (Android o iPhone) con tus audífonos Oticon. Ofrece audio de dos vías, lo que significa que puedes transmitir tu voz a tu teléfono, permitiéndote disfrutar de llamadas de teléfono manos libres.

También es útil en aquellas situaciones en las que necesites tener acceso directo a la voz de alguien, por ejemplo, en un entorno ruidoso. Funciona como un micrófono pequeño que la persona con la que hablas puede llevar, de forma que su voz se transmita directamente a tus audífonos.

¡Por eso Oticon ConnectClip es muy útil!


Si deseas obtener más información sobre las posibilidades de conectar tus audífonos a los dispositivos que utilizas en tu vida, incluyendo tu teléfono y televisor, te invitamos a leer nuestra entrada de blog sobre la conectividad.

 

Artículos recientes

Modular Structure
¿Cómo puede convertirse un problema de audición en un problema vital?

La ciencia moderna nos sorprende desvelando que los problemas de audición se pueden convertir en problemas cerebrales y, por tanto, llegar a ser problemas...

Modular Structure
Por qué una audición sana es crucial para luchar contra la demencia

Es posible que escuches con los oídos, pero es tu cerebro el que interpreta los sonidos, y por eso la pérdida auditiva sin tratar puede influir enormemente en la...

Modular Structure
La evolución de los audífonos es música para los oídos de los músicos

La importancia de escuchar música y cómo sacarle el máximo partido cuando tienes una pérdida auditiva.